Julio César Pinheiro aún recuerda su paso por Cruz Azul, el cual quedó marcado porque conoció a fondo lo que significa la presión que se vive en el club por la falta de campeonatos, y eso que su pasó por las filas del equipo fue entre 2000 y 2003, cuando no tenían tantos años sin título, ya que se había conseguido en 1997.
"Como decía don Nacho, la camisa del Cruz Azul pesa más que un saco de cemento. Eso es verdad por toda la presión que tenemos, cuando llegamos a un club con la historia que tiene Cruz Azul, con todos los títulos que han ganado, la historia que tiene este gran club entonces la presión siempre va a existir, las responsabilidades son otras y no es lo mismo que jugar en un equipo que pelea de media tabla para abajo que pelear siempre el campeonato", indicó en entrevista para ESPN.
No obstante, Pinheiro guarda con cariño su etapa como celeste, pues consideró que vivió grandes momento en el balompié mexicano y por ello quedó marcado.
"Estoy muy agradecido con Cruz Azul es el club que llevo dentro de mi corazón por todo lo que conseguí y todo lo que tengo en el futbol se lo debo a Cruz Azul. Los mejores momentos dentro del futbol fue con este equipo y entonces por eso tengo un cariño muy grande", explicó.
Cruz Azul lo impulsó a España por segunda ocasión
Tras su paso por la Máquina, Pinheiro tuvo la oportunidad de emigrar al Osasuna en el año 2003, para vivir así su segunda aventura europea, luego de que en 1998 había militado en el Logroñes.
