
Aunque Nahuel Guzmán puede ser criticado en el entorno de los aficionados y medios de la Liga MX, dentro del gremio de jugadores parece ser lo contrario, luego de que el portero de Pumas, Julio González, reveló que lo admira y lo llenó de elogios.
Julio tiene dos porteros que admira en el futbol mexicano, uno es Alfredo Talavera, ahora en Juárez, y quien fue su compañero en el conjunto del Pedregal y el otro es el Patón Guzmán, de Tigres, reveló a TUDN.
Te Recomendamos
“Tala y Nahuel (admira), le aprendí muchísimo a Tala, me ayudó mucho para aprender el juego aéreo. Nahuel la personalidad que tiene y el momento que vive, para mí hoy en día es el mejor arquero que de la Liga”.
González también aceptó que los porteros mexicanos deben subir su nivel para tener oportunidades en Primera División, luego de los pocos arqueros que hay para competir con Guillermo Ochoa en el Tri.
“Tenemos que subir el nivel, es la realidad, los porteros mexicanos de mi generación no tuvimos tantas posibilidades de jugar porque Talavera, Corona, Ochoa, jugaron 10 o más años de titulares y el otro debías esperar, a mí me tocó Oswaldo, Marchesín, Jona (Orozco) y Talavera.
“Tienes que subir el nivel, desde que llegué a Pumas me he vuelto más profesional, he mejorado muchas cosas. Quiero ser muy longevo y jugar el mayor tiempo posible, más en un equipo como en el que estoy”.