
El portero mexicano Julio González fue protagonista de una de las historias más sorprendentes el invierno pasado, cuando se anunció su salida de Pumas debido a una pelea con su compañero de posición Gil Alcalá en el vestidor de la UNAM tras la eliminación contra Rayados el torneo pasado.
En entrevista con Fox Sports, el actual cancerbero del Puebla detalló qué fue lo qué sucedió realmente en aquella ocasión con el arquero, en un conflicto que le costó a ambos su permanencia en el cuadro auriazul.
"Acabando el partido con Monterrey yo venía caliente, perdimos 5-3 y yo me equivoqué en el último gol. Tuvimos una discusión de palabras en el vestidor, ni groserías hubo, a lo mucho nos mentamos la madre. Al día siguiente, Gil y yo aclaramos nuestras diferencias, pero se nos informó que no seríamos considerados".
¿Quién decidió la salida de Julio González en Pumas?
Posteriormente, Julio mencionó que en Pumas fueron claros con él sobre esta situación, al informarle que no sería considerado para el Clausura 2025 de la Liga MX por lo sucedido, noticia que recibió de voz del entonces entrenador Gustavo Lema, y con la cual no estuvo de acuerdo.
Julio González, material de Selección Mexicana
"Gustavo tomó la decisión. Le dije (a Gustavo) en la cara que respetaba su decisión, pero no la compartía, y yo quería que le fuera muy bien a Pumas, aunque me doliera en el alma irme... creo que no era algo para salir del equipo, es una discusión normal que pasa en un vestidor".

¿Qué se dijo de la presunta pelea de Julio González y Gil Alcalá?
Antes de que Julio González decidiera aclarar estos hechos, muchas versiones se manejaron en redes sociales y medios de comunicación, donde se llegó a mencionar que existieron agresiones físicas, las cuales desmintió de forma categórica.
"TUVIMOS UNA DISCUSIÓN DE PALABRAS, NI GROSERÍAS HUBO" ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2025
Julio aclara qué fue exactamente lo que pasó con Gil Alcalá y dijo que no hubo golpes. #FSRadioMX pic.twitter.com/DCuHILXuDj
"Me molestó que se inventaran tantas cosas, hablaron de premios, de que nos agarramos a golpes y yo ni en el colegio me agarré a golpes”.