
El volante de los Tigres, Jürgen Damm, fue a dar al hospital por síntomas que provoca el coronavirus luego de haber ido de visita a Atlanta hace dos semanas, donde jugará el siguiente semestre en la MLS.
Damm fue visto en el Hospital Muguerza en el área de imagenología; una fuente aseguró a Mediotiempo que no se debía a una lesión pues se mantuvo en el área de espera para someterse a estudios que descartaran que tuviera coronavirus.
"Un cuadro viral respiratorio, pero ya están descartados influenza y coronavirus. Le tomaron radiografías", dijo la fuente sobre este elemento que ya tiene acuerdo con Atlanta United.
Hace unos días, el volante estuvo en un aeropuerto internacional en su viaje a esa ciudad de Estados Unidos, por lo que el club optó por someterlo a estudios al tener síntomas que levantaron sospecha.
Es así como la novela protagonizada por Tigres y Jürgen Damm, en la que la directiva lo acusa de "bajarse del barco" y el jugador desmiente tal versión y hasta culpa al club de obligarlo a hacer pública su salida en junio, tiene este nuevo episodio por el cual no se presentó a entrenar.
Damm lo hace oficial
Horas más tarde, el propio jugador hizo del conocimiento público que no había adquirido coronavirus, a través de sus redes sociales.
Tema Coronavirus????
— Jürgen Damm (@jurgendammr25) March 4, 2020
Gracias a toda la afición, gente y prensa por el apoyo, cariño y preocupación.
Gracias a Dios, los estudios descartaron Coronavirus o Influenza. Al haber presentado síntomas de esos virus, se creyó que pudiera estar contagiado, pero TODO bien y ya en casa.
Una vez más, Damm se ve envuelto en una situación que involucra la palabra hospital, puesto que desde que llegó al club en 2015 ha sido cliente frecuente por lesiones o hechos insólitos que lo fueron alejando de la cancha, como el quemarse con pirotecnia.
Apenas el 1 de febrero pudo regresar de una lesión ante Pachuca, jugando 45 minutos; estuvo en banca ante Chivas, pero para el duelo ante Santos ni siquiera hizo el viaje a Torreón y después quedó descartado para Concachampions, luego de que Enner Valencia le propinó en la práctica un pisotón sobre el tendón de Aquiles.
Y cuando ya estaba listo para regresar, trascendió su pre-acuerdo con el club de la MLS y posteriormente Tigres lo llevó a conferencia de prensa para aclarar la situación, confirmando que no renovará con los auriazules para irse a Estados Unidos en junio y ante esto, Damm participó en el duelo de la Jornada 8 ante Pumas con la Sub 20.