Salir
Estás leyendo: Karel Poborsky estuvo al borde la muerte por una infección en el cerebro
Comparte esta noticia

Karel Poborsky estuvo al borde la muerte por una infección en el cerebro

El mediocampista reveló al diario inglés de 'The Guardian' la dura situación que vivió hace tres años.
Publicidad
Publicidad

El exfutbolista de la República Checa, Karel Poborsky, reveló en una entrevista con el diario inglés, The Guardian, que hace tres años estuvo al borde la muerte por una infección en el cerebro.

"Si hubiese llegado al hospital un día después de que entré, esta entrevista no hubiese sucedido. Llegué al hospital muy tarde para encontrar la raíz de la infección; los doctores me pusieron directamente en coma.

En el verano del 2016, el exjugador de equipos como Manchester United, Benfica y Lazio enfermó de gravedad aún sin saber la causa, aunque una de las teorías es que un insecto vivía en su barba y probablemente lo haya mordido.

"Cuando desperté, me preguntaron cuál era mi nombre y la tabla del siete. Todos los músculos de mi cara estaban paralizados, era una infección en el cerebro. Estuve tres semanas en cuarentena en el hospital con potentes antibióticos, directo a las venas. No podía comer, tenía que cubrir mis ojos cubiertos porque estaba muy sensible a la luz, estaba muy asustado".

Subcampeón de Europa en 1996 con la selección de su país, Poborsky también recordó cuando Sir Alex Ferguson le preguntó si quería jugar en el Manchester United horas antes de la Gran Final ante Alemania la cual perdieron.

"Sir Alex Ferguson llego al hotel en Preston, Inglaterra, a visitarme antes de la Final y a preguntarme si quería jugar en el Manchester United. Obviamente contesté que sí, en cuanto escuchó mi respuesta, se fue. Un mes después, estaba jugando en el United.

Poborsky, recordado en el futbol mundial como uno de los mejores mediocampistas de su época, además de ser Subcampeón de Europa, fue Campeón de la Premier League con el United en la temporada 96-97, además de ser nombrado el futbolista checo del año en 1996.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...