
Durante la conferencia de prensa que sirvió como la bienvenida oficial de Keylor Navas como nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM, el guardameta tico destacó que, desde su punto de vista, el futbolista mexicano “es exitoso a nivel mundial”. Además de enaltecer el nivel de la Liga MX, misma que ahora cuenta con el renombre de jugadores que militaron en Europa.
“Todos sabemos que en la historia, el futbolista mexicano es exitoso a nivel mundial, me ha tocado enfrentarlos en selección y son grandes. Hay jugadores en grandes ligas. En la Liga MX, en este momento hay jugadores con mucho talento, que son mexicanos y eso le da más nivel. Todos los que venimos de jugar en Europa o grandes equipos, hacemos qué la Liga MX pueda crecer y sea más competitiva. Dan ganas de jugar, de ganar y saber que va a crecer todo”.
El rol de Keylor Navas en Pumas
Por otro lado, Navas reveló que espera tener un rol “de mentor” dentro del vestidor de Pumas, destacando como “alguien que aconseja”. Además de compartir que el crecimiento entre compañeros es fundamental para poder obtener un éxito colectivo.
¡KEYLOR NAVAS MANDA MENSAJE A LA AFICIÓN 'AURIAZUL'! ????????????
— MedioTiempo (@mediotiempo) July 24, 2025
Solo pidió lo que siempre ha demostrado la fanaticada universitaria, acompañar al equipo en todo momento ????
????: @n7mariobadillo #Pumas #ligamx pic.twitter.com/0royzQpHkL
“Siempre he sido una persona que apacigua, que aconseja. Así que espero hacer eso. Quiero ganar y sé que ellos también, por lo que ese 1% más nos ayuda. Lo más lindo es crecer como compañeros, sabiendo que para llegar al éxito hay que trabajar. Tener el chip de que todos estamos dispuestos a hacer lo que sea por ganar”.
Sobre Efraín Juárez
Finalmente, Keylor Navas bromeó acerca del penal que Efraín Juárez le anotó durante las Semifinales de la Copa Oro 2009, en el partido entre la Selección Nacional de México y su contraparte de Costa Rica. Además de mencionar que “es un privilegio” tener a alguien como Juárez de entrenador.
“Recuerdo que Efraín me dijo: ‘En el futuro seré tu entrenador y ahí tu sabes’ (bromeo). Es un privilegio que sea mi entrenador. Tiene claro todo. Vamos a ir conociéndonos día a día. Fue hace 16 años y es un recuerdo bonito. Es lo que nos deja”.