
Previo a que se dispute la Final del Clausura 2025 en el Estadio Nemesio Diez, hay un dato que tiene optimistas a los americanitas para levantar el tetracampeonato de la Liga MX.
El dato que es un buen augurio para América tiene que ver con César Ramos Palazuelos, quien se encargado de impartir justicia el próximo domingo.
¿Cuál es el dato?
Siempre que César Ramos es el árbitro central de la Final de Vuelta, el equipo visitante es el que termina levantando el título; América será visitante en el infierno.
Dentro de las Águilas hay molestia por la actuación que tuvo Daniel Quintero en la Ida en el Ciudad de los Deportes, duelo que terminó empatado sin goles.
¿Cuáles fueron las jugadas polémicas?
La polémica se hizo presente rápido en la Final del Clausura 2025, ya que al minuto 12, Luan García sujetó a Henry Martín en el área y Daniel Quintero no marcó la pena máxima; muchos exárbitros coinciden que era penal.
Erick Sánchez fue derribado dentro del área y tampoco se marcó infracción, aunque esta jugada no fue tan cuestionada como las demás.
Otra acción que llamó poderosamente la atención fue una plancha de Alexis Vega sobre Kevin Álvarez, la cual no fue calificada ni siquiera como falta.
¿Cómo fue el juego?
Las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca regalaron un deslucido empate sin goles en el Ciudad de los Deportes, en donde la afición americanista llenó las tribunas.
El cuadro de André Jardine fue el que más intento, pero no pudo descifrar el cerrojo que puso Antonio Mohamed, quien mandó a la cancha una línea de cinco que resultó impenetrable.
Para la Final no existe el criterio de desempate, por lo que en caso de que la serie termine igualada, se tendrán que ir al tiempo extra y de ser necesario a los penales.