#FinalApertura2016?
— MedioTiempo (@mediotiempo) 26 de diciembre de 2016
¡¡En la MACROPLAZA ya están festejando!!#CoberturaDigitalMT? https://t.co/UF49csQjh9 pic.twitter.com/uzUAXkfiIs
La suerte parecía darles la espalda en un inicio cuando se anunció que no se trasmitiría el partido en la pantalla gigante instalada en la explanada, por lo que tuvieron que seguir las acciones minuto a minuto en sus teléfonos celulares, por las redes sociales y en radio.
Sufrieron cuando su equipo se quedó en desventaja numérica, pero se mantuvieron firmes y al pie del cañón, con toda la confianza de que su equipo podía lograr el ansiado campeonato para pintar la Navidad en Nuevo León de amarillo y azul.
Los 90 minutos no fueron suficientes y vinieron los tiempos extra, donde el gol de Edson Álvarez amenazó con robarse la felicidad de la afición incomparable, pero Jesús Dueñas les devolvió el aliento cuando parecía que América se llevaba la Copa.
La tanda de penales era una instancia conocida por los seguidores de Tigres, quienes por la misma vía celebraron hace un año otro campeonato ante Pumas, por lo que pusieron toda la confianza en Nahuel Guzmán y el portero argentino les respondió atajando tres cobros de las Águilas, mientras que por los auriazules anotaron Gignac, Juninho y Pizarro, para desatar la locura en la Macroplaza, con el grito de "¡Tigres Campeón!".