Alberto García Aspe fue invitado al Podcast de El Re-Portero con Yosgart Gutiérrez, donde recordó su paso como jugador del Necaxa, y en su experiencia confesó que él no quería llegar a los Rayos, equipo donde fue dos veces campeón de liga.
¿Por qué no quería llegar al Necaxa?
De 1984 a 1991, García Aspe jugó para Pumas en la Primera División, pero tras salir campeón con la UNAM fue vendido a Necaxa, pero para él fue una noticia que lo dejó helado, pues tenía pláticas avanzadas con Cruz Azul, uno de los llamados "grandes".
"Yo me quería quedar en Pumas, pero ya no había manera porque ya eran los tiempos y eran los procesos, y me vendieron a Necaxa. No (no me fui dolido), no, con Pumas en lo más mínimo. Ya dije 'bueno ok', pero yo ya tenía ahí, tenía algo avanzado con Cruz Azul y yo pensé que iba a ir a Cruz Azul y acabé en Necaxa".
"Y como era el primer draft ni me preguntaron cuando yo llegué a Acapulco, salió toda la prensa a entrevistarme, 'ya estás en Necaxa' y yo dije '¿Qué?' Eran otros tiempos".
Necaxa, 'los desechos del América'
García Aspe pasó a ser del Necaxa, donde permanecería hasta 1997, y en ese lapso ganó dos campeonatos de liga (1994-95 y 1995-96), Copa México 1995 y Campeón de Campeones 1995.
Sin embargo, antes de estos logros, García Aspe no quería llegar a Necaxa, pues tenía varios motes, como el ser "los desechos del América".
"Lo mejor que me puedo pasar es haber llegado a Necaxa, fue maravilloso. La verdad fue un momento complicado que yo venía de ser campeón a un equipo que ya tenía grandes jugadores, pero que era un equipo de media tabla. Esa es la realidad y que en el papel se decían los desechos del América, el segundo equipo de Televisa".
"El primer torneo que ganamos en 94-95, ganamos todo, fue un torneo, la verdad, maravilloso. Chivas tenía un muy buen equipo también en ese torneo, pero a Chivas lo dejamos en la semifinal".
"Hubo una reunión muy importante entre nosotros, los jugadores, todos nos pusimos de acuerdo y dijimos, este año va porque va. Y nos dijimos de todo, nos pusimos obviamente todos en armonía y hubo muchas cosas que se cambiaron de lo que no veníamos haciendo en liguillas y bueno, llegamos a la final con Cruz Azul y conseguimos el título, después de 57 años que no ganaba en Necaxa".
