
Ricardo La Volpe se ha caracterizado siempre por ser una persona que no se guarda nada, lo que lo ha llevado a que en más de una ocasión, genere polémicas con sus dichos. Actualmente el Bigotón se encuentras lejos del futbol, ya que hace unos años anunció su retiro.
No obstante, el estratega argentino desea volver a los campos de juego, pero tendrá que esperar, toda vez que le negaron la oportunidad de regresar al Toluca, luego de que asegurara que un directivo no le dio la oportunidad de estar con los escarlatas.
¿Por qué La Volpe no regresó al Toluca?
La Volpe dio conocer, fiel a estilo directo, y en tono de reclamo, que Antonio Naelson ‘Sinha’, mientras fungió como director deportivo y a la vez de Fuerzas Básicas del Toluca, le pidió la oportunidad de trabajar con los jóvenes, pero el brasileño naturalizado mexicano no se lo permitió.
“Yo le dije (a Sinha) 'llévame para la Sub 15, 17 y 20, de pantalón corto, para ver cómo trabajan, tener diálogo con el técnico y preparar a esos jugadores para que lleguen a la Primera División con oficio'. Y no me llevaron.
"Me sorprendió de Sinha. Él ya está arriba y tiene buena relación con Don Valentín Diez. Yo le dije que estaba para ensañar y preparar, pero tampoco", reveló Ricardo a la Octava Sports.
SINHA SE PORTÓ GROSERO CON LA VOLPE ????????????
— La Octava Sports (@laoctavasports) January 26, 2023
La Volpe no fue tomado en cuenta para ayudar a las fuerzas básicas del Toluca a pesar de haberle dado confianza a Sinha en su momento ????
El ‘10’ escarlata tenía buena relación con Don Valentín y ni así abogó por el bigotón ❌#LigaMX pic.twitter.com/YOE4QIIc7L
¿El Bigotón formó a Sinha?
Otra de las cosas que comentó el exentrenador de la Selección Mexicana en el proceso rumbo a Alemania 2006, es que si bien él no formó a Sinha en el balompié mexicano, sí le debe el hecho de que recibió más oportunidades, con lo que comenzó a destacar con los choriceros.
"Yo no formé a Sinha, pero el que lo puso fui yo. Jugaba Víctor Ruiz, se fue a Necaxa y empezó a jugar él (Sinha) sin presión ni sombra atrás. Faltaba que se suelte y que demuestre, porque venía del fracaso en Saltillo y Monterrey. Entonces, si te ayudé en algo, ayúdame ahora, que creo que tengo experiencia y te demostré quién era yo en mis formas de trabajar”, finalizó.