Cruz Azul cerró de manera abrupta su participación en la Copa Intercontinental 2025, luego de caer 2-1 ante Flamengo en el llamado Derbi de las Américas, resultado que significó un debut y despedida express para la Máquina en el torneo internacional disputado en Qatar.
Tras la eliminación, el plantel cementero estará arribando a México en las próximas horas, para posteriormente iniciar un periodo de poco más de 2 semanas de vacaciones. La directiva estableció que los jugadores deberán reportar el 29 de diciembre en las instalaciones de La Noria, donde comenzarán los trabajos de pretemporada rumbo al Clausura 2026.
Larcamón seguiría al frente pese al duro cierre del 2025
A pesar de haber sido eliminados en las Semifinales del Apertura 2025, y de no haber avanzado en la Leagues Cup tras aquella dolorosa y escandalosa goleada 7-0 frente a Seattle Sounders, el proyecto de Nicolás Larcamón no parece estar en riesgo inmediato.
Sumado a ello, la reciente eliminación de La Máquina en la Copa Intercontinental frente a Flamengo tampoco cambia, por ahora, la postura interna del club.
La directiva encabezada por el ingeniero Víctor Velázquez e Iván Alonso sostendrá en los próximos días una evaluación profunda del trabajo del técnico, así como de la planeación deportiva para el siguiente torneo. La idea inicial apunta a que Larcamón continúe al frente del equipo.
Posibles bajas de Cruz Azul para el Clausura 2026
El armado del plantel de cara al Clausura 2026 de la Liga MX sí sufrirá movimientos importantes, incluso con algunas bajas que parecen estar encaminadas en este mercado de fichajes de invierno, las cuales te presentamos a continuación.
• Ángel Sepúlveda, quien prácticamente tiene cerrado su traspaso a Chivas. La salida del delantero es considerada un hecho.
• Mateusz Bogusz, cuya continuidad está en seria duda. El mediocampista polaco podría salir durante el mercado de invierno, especialmente tras el reciente cambio de agencia de representación y con los pocos minutos que sumó con Larcamón.
• Gonzalo Piovi es otro nombre que se mantiene en análisis, sin confirmación aún sobre si permanecerá, pero un cambio de aire para el central argentino podría darse el siguiente torneo.
De esta forma la directiva cruzazulina deberá decidir en las próximas semanas cómo reorganizar al equipo para encarar un 2026 en el que la exigencia será máxima, y dónde buscarán superar la línea del 'ya mérito', que los pueda meter a pelear cosas importantes al aprender a ser determinantes en momentos claves.
