El ex técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, elogió la forma de juego del chiverío, que marcha como líder de la tabla con seis victorias seguidas, lo que ha significado su mejor arranque en 16 años.
“Clarísimo está que hay un entrenador, que tiene una filosofía futbolística, una idea, un sistema y ya desde el campeonato anterior lógicamente cuando hay una continuidad que eso no es fácil en México, cuando hay una continuidad creo que los jugadores aceptaron, porque tienen que aceptarlo en el sentido que le guste, para apoyarlo, para jugar, para correr”, dijo el argentino.
El técnico argentino señaló que en toda la Liga MX no hay muchos clubes al nivel de los jaliscienses.
“Hoy es uno de los mejores equipos, esperemos, como todos los fanáticos de Chivas que salga campeón. Yo creo que no hay más de cinco, seis equipos, Toluca, Tigres y que de ahí sale el campeón”.
Los jugadores nacionales que sean convocados por Javier Aguirre para la Copa del Mundo deberán ausentarse de la fase final del presente torneo, una decisión que podría no beneficiarle al Tri, según el ex guardameta.
“La Federación me gustaría que me lo diga o el propio Aguirre me gustaría que me lo diga, el porqué la reunión esta si no tengo la columna vertebral. No tengo a (César) Montes, no tengo a (Johan) Vázquez, no tengo a Edson (Álvarez), no tengo a Raúl (Jiménez), es decir, no veo el porqué, fundamento de por esto y por esto”, comentó.
La Volpe cuestionó la larga concentración que tendrá la Selección Mexicana, ya que a su parecer no estarán los jugadores más importantes.
“El trabajo de conjunto no puedo, ¿no van a ser Montes y Vázquez los centrales? ¿No va a ser Raúl el ‘9’?, te estoy hablando de los que más o menos son la columna vertebral, añádele los demás que va a llamar, a todos los que están afuera. No lo veo”.
