El Rebaño ha tenido un inicio vertiginoso, seis victorias seguidas, el mejor arranque en 16 años y a dos triunfos de distancia del récord de ocho que impusieron en el Bicentenario 2010.
El chiverío de Gabriel Milito es el mejor visitante del Clausura 2026, han ganado sus tres partidos fuera del Estadio Akron; vencieron a Juárez, 0-1, al Atlético de San Luis, 2-3, y a Mazatlán, 1-2.
Aunque no es una racha de solo este torneo, pues suma una racha de solo una derrota en sus últimas nueve visitas durante la fase regular.
¿Qué partidos jugo Chivas como visitante el torneo pasado?
En la campaña anterior visitó al Pachuca y lo derrotó por la mínima, en Ciudad Universitaria le pegó a los Pumas, 1-2, en el Cuauhtémoc al Puebla, 0-2 y el Clásico Nacional en la Ciudad de México terminó, 1-2.
En la frontera igualaron con Tijuana, 3-3, mientras que la única derrota registrada fue en La Corregidora ante Querétaro donde cayeron por la mínima.
¿Por qué es importante este partido para el Rebaño?
La prueba de este sábado por la noche será idónea para saber de que está hecho este Rebaño, primero por enfrentar a su más cercano perseguidor y segundo, por la última ocasión que venció a La Máquina jugando como visitante, hace casi cuatro años, en el Clausura 2022 por la mínima.
Los dos mejores equipos en lo que va del torneo se miden en el Cuauhtémoc, las Chivas tienen en el recuerdo la dolorosa eliminación en Cuartos de Final ante La Máquina de Nicolás Larcamón. Los rojiblancos ganan y gustan, el sistema y la idea de juego de Milito es la misma jugando en casa y fuera de ella.
