
Mucho ruido ha causado el nombre de Miguel Borja en Tigres en los últimos días, luego de que salió el nombre del delantero colombiano vinculado a los felinos, mientras disputa el Mundial de Clubes con River Plate.
Una fuente al interior del club confirmó a mediotiempo que ya no avanzaron con el cuadro Millonario para una negociación con el delantero de 32 años, quien termina contrato en diciembre de este año con su actual club.
¿Por qué se cayó la negociación?
Las pláticas por Borja se cayeron luego de que River Plate está en la posición de dejarlo salir este verano sólo si se abona la cláusula de rescisión del jugador, que es de 4.5 millones de dólares, una cifra que no hace mucho sentido al tener seis meses de contrato.
Mientras que la posición de la directiva auriazul es sólo pagar una indemnización por el jugador ante el poco tiempo de vínculo que tiene con River, ya que el delantero es libre de negociar con el club que desee para incorporarse en enero a otro club interesado, según la normativa de FIFA.
Sin embargo, la opción de Miguel Borja no está descartada, pero dependerá de si River Plate cambia su posición y acepta el pago de una indemnización, aunque el tema seguramente se alargará, ya que el mercado de pases de este verano finaliza en septiembre.
Con esto está claro que Tigres está buscando un delantero centro para el Apertura 2025, luego de que Nicolás Ibáñez está quedando a deber como titular y André-Pierre Gignac es una incógnita cómo estará físicamente durante la temporada.
El francés avanza muy bien en su rehabilitación, pero se espera que esté listo para jugar hasta la Jornada 5 del certamen que iniciará en julio, esperando que no tenga recaídas u otro tipo de lesiones que lo mermen durante la campaña 2025-26.