
Luego de perder la Final de Concachampions contra Monterrey, América volvió a caer pero ahora en Liga MX contra Cruz Azul, y Miguel Layún aseveró que esta nueva derrota no se debió a que el estado de ánimo del equipo esté mal por no haber conseguido el campeonato internacional ante Rayados.
“Si el equipo estuviera golpeado anímicamente después de la Final en la que queríamos traer la copa a casa, poder aspirar a jugar el Mundial de Clubes y estar ahí presentes con los mejores clubes a nivel mundial, no hubiéramos dado la cara que dimos en el segundo tiempo”, aseveró el zaguero azulcrema al salir del Estadio Azteca.
???? | ¡POSTE! Layún saca potente disparo y casi cae el segundo#VamosAmérica #SiempreÁguilas ???? pic.twitter.com/kKSYL4Djbd
— Club América (@ClubAmerica) November 1, 2021
“Fue una jugada la que termina determinando el resultado con el penal. De ahí en fuera hicimos un gran segundo tiempo ante un equipo que tenía la necesidad de ganar y que viene de ser campeón el torneo pasado, no hay que menospreciar lo que es Cruz Azul. Si el equipo hubiera estado golpeado después de ese gol se hubiera caído y fue todo lo contrario, mostró una determinación importante y que todos conocemos de América”.
Layún también dejó en claro que las Águilas deben tener presente que los errores cometidos sobre el final del encuentro no pueden cometerse en instancias importantes como en una Liguilla.
“Salvo esa jugada, creo que el equipo había hecho un gran segundo tiempo y tenemos que recuperar eso. Ser conscientes de que de cara a lo que viene, los detalles son muy importantes"
???????????????????????????????? ???????????????????? ????@GNPSeguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/ur2AXslMcD
— Club América (@ClubAmerica) November 1, 2021
El zaguero también dijo que a pesar de la derrota hay algunas cosas positivas que rescatar: “La sensación de perder un Clásico, un partido que para nosotros y la gente es importante, jodido en ese sentido, pero hay que rescatar la parte donde a pesar de irnos al final del primer tiempo con un gol de cara al cierre, el equipo supo entrar bien en la segunda parte”.