
Miguel Layún y Emanuel Villa, exfutbolistas de América y Cruz Azul respectivamente, protagonizaron una acalorada discusión en redes sociales a raíz de la plancha que Carlos Rotondi le propinó a Kevin Álvarez en la Ida de las Semifinales.
Layún insinuó que el arbitraje le estaba ayudando a la Máquina Cementera porque Rotondi no se fue expulsado; el Tito Villa entró al quite.
El exdelantero aseguró que Layún "trae cola de paja", que es una expresión que podría manifestar que alguien siente culpa por algo.
Los involucrados se tacharon de incongruentes y la pelea continuó hasta que Miguel Layún le lanzó un reto a Emanuel Villa, el cual consiste en que el perdedor del domingo pague 50,000 pesos a una fundación.
Villa aceptó la apuesta y advirtió que el América no se salvará ni con el Gato Ortiz, quien fue el árbitro central de la Final del Clausura 2024.

¿Qué dijo el VAR sobre la infracción de Rotondi?
El encuentro de Ida entre América y Cruz Azul estuvo carente de emociones, pero hubo una jugada que dio mucho de qué hablar, ya que Kevin Álvarez recibió una plancha por parte de Carlos Rotondi en el minuto 73, la cual muchos creían que era para tarjeta roja.
La acción ocurrió en la banda derecha del ataque americanista; Rotondi intentaba cubrir el balón y producto de la jugada terminó planchando al rival a la altura de la espinilla.
Audios del #VARLigaMX I Semifinal Ida @ClubAmerica vs. @CruzAzul
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) December 6, 2024
Te compartimos los audios y videos de la acción que se presentó en el partido de ayer jueves. La Comisión de Árbitros ha determinado que esta situación es una acción de juego accidental. pic.twitter.com/627By8QMaP
Óscar Mejía, quien fue el árbitro central del compromiso, no marcó falta y en la 'revisión silenciosa' se determinó que no era para expulsar al cementero.
Este viernes, la Comisión de Árbitros hizo públicos los audios del VAR, en los cuales se puede escuchar que los encargados determinan que el contacto fue accidental y por lo mismo no ameritaba sacar la tarjeta roja.