
El camino de Chivas en la Leagues Cup 2025 ha estado rodeado de sensaciones agridulces, pues han perdido puntos muy importantes recibiendo goles en tiempo de compensación, sin embargo, el haber ganado en los penaltis ante Charlotte FC les mantiene con posibilidades matemáticas de lograr su clasificación a Cuartos de Final.
El Guadalajara perdió en su debut por 0-1 ante el New York Red Bulls, resultado que comenzó a complicar el certamen para el conjunto dirigido por Gabriel Milito. Unos días más tarde estaban a punto de derrotar a Charlotte pero fueron empatados al final, sin embargo sumó una valiosa unidad extra gracias a los tiros desde el manchón penal que básicamente es la que los mantiene vivos.
Chivas aún 'vive' en la Leagues Cup
El Rebaño ha cosechado 2 puntos hasta el momento en la Leagues Cup, producción que lo tiene en el décimo lugar de la tabla general de la Liga MX en el torneo debido a su diferencia de goles de -1. Cabe mencionar que aún quedan un par de duelos por disputarse en la Jornada 2 de la primera ronda.

De esta forma, Chivas aún puede ascender a los 4 primeros lugares de la clasificación mexicana, que son los que otorgan los respectivos boletos para la próxima ronda, pues del segundo al quinto lugar hay 4 clubes empatados con 5 unidades al alcance de los tapatíos.
Chivas requiere un 'milagro' para avanzar en Leagues Cup
Aunque el chance está latente Chivas necesita de forma obligatoria derrotar a Cincinnati FC en su último partido de la primera ronda del próximo jueves, pero además de esto requiere una combinación de resultados.
Termina el partido en Charlotte.
— CHIVAS (@Chivas) August 4, 2025
Nos quedamos con dos puntos esta noche. pic.twitter.com/iTfzbIyWge
Es aquí donde se complica el panorama para el Guadalajara, pues para empezar si Juárez, Mazatlán, Toluca y Pumas empatan o ganan están eliminados, pero además deben estar atentos a posibles victorias de Necaxa, Pachuca, América y Puebla. Si lo anterior sucede con 3 de los 8 clubes mencionados ni un triunfo, el cual nunca han logrado en Leagues Cup, salvaría al Rebaño.
