
Oribe Peralta es uno de sus jugadores que forman parte del selecto grupo de futbolistas que pasaron por América y Chivas. El exdelantero vivió grandes épocas en Coapa, algo que no pudo emular en Verde Valle. Sin embargo, en un Clásico Nacional que disputó en 2020 se reencontró con algunos compañeros y amigos que tuvo en las Águilas, con los que platicó durante un par de minutos.
Tal gesto no gustó nada a la afición del Rebaño, que lo criticó duramente, sobre todo porque no había mostrado el nivel que lo llevó a convertirse en un ídolo azulcrema. Sin embargo, Marcelo Michel Leaño fue parte de aquellos que lo apoyaron pese a la polémica.
"Yo se lo dije a Oribe cuando se dio la situación. Yo lo felicité porque eso es el futbol, más allá del dolor que nos puede producir una derrota. El hecho de que yo vaya a saludar a un jugador del equipo rival, haya ganado o perdido, no quita nada el dolor o la frustración o el coraje".

Por otro lado, agregó que hay que dejar las diferencias en el marco del partido, ya que cuando este concluye la vida continúa y el futbol no tiene por qué afectar otros ámbitos del día a día.
"Se habla mucho de ese luto que debe existir, pero somos seres humanos y la amistad trasciende un partido. Imagínate que jugaran dos hermanos, uno de Chivas y América, solo cuando empataran podrían saludarse o estar enemistados toda la semana. El futbol no es eso, es dentro del campo. Tú quieres que tu equipo gane y yo el mío, después del partido, la vida continúa".
En aquel encuentro las Chivas cayeron 1-0 frente al América en el Estadio Azteca. Antuna y Oribe fueron dos de los jugadores que intercambiaron playeras con futbolistas azulcremas, lo cual no le agradó nada a la afición rojiblanca.