
A la postre de la victoria de los Pumas de la UNAM sobre los Tuzos del Pachuca (0-0, 3-5 en penales), el director técnico auriazul, Gustavo Lema le agradeció a sus dirigidos por la entrega y actuación que desplegaron en la cancha del Estadio Hidalgo durante el duelo de Play In.
“Primero que nada felicitar a los muchachos, fue un partido complicado pero bien trabajado. Todos nos sentimos perjudicados y son jugadas finas. En la jugada de la expulsión de Nathan ni siquiera pedía que se revisara porque sabía que había una falta muy clara antes. Me pareció una jugada fuerte pero apresurada, no quiero decir que se equivocó pero salió así el partido”.
‘Problemas técnicos’ en el VAR
Por otro lado, Lema compartió que de acuerdo a la información que recibió hubieron ciertos “problemas técnicos” durante las revisiones de los goles en fuera de lugar por parte de Pachuca. Razón por la cual las decisiones terminaron por demorarse tanto.
“Según me dijeron fue un error del sistema. Un comentario que nos llegaba de gente que había visto la jugada nos decía que era fuera de juego. Fue un problema técnico pero en el momento no estás para afrontar los problemas técnicos. En el segundo yo vi un fuera de juego enorme y luego me dijeron que fue justito, pero es futbol y folklores futbolísticos”.

Una Liguilla ante Cruz Azul
Finalmente, Gustavo Lema mencionó que se encuentran “con gran satisfacción y agradecidos” de poder afrontar los Cuartos de Final ante la Máquina del Cruz Azul. A la par de considerar que será una serie muy pareja pues ambos equipos se conocen bien.
“Cruz Azul es un gran rival. Creo que será un partido muy parejo, muy trabado y ya lo empezaremos a trabajar. En realidad lo teníamos en órbita porque sabíamos que podía ser el rival. Ya estamos de cara a la Fiesta Grande con mucha satisfacción y muy agradecidos por el esfuerzo de los jugadores”.