
Tigres visita este domingo a Toluca en el Nemesio Diez, lugar donde Leonardo Fernández se reencontrará con el equipo que lo hizo brillar, donde fue el mejor fichaje del Clausura 2020, pero lo hará de una manera muy distinta, pues en el Guard1anes 2020 sigue esperando que Ricardo Ferretti le dé una oportunidad de ser titular.
En el presente certamen, el Morterito solo ha disputado 29 minutos con los felinos, al que arribó este verano tras terminar el préstamo con los Diablos. Algo que ha levantado cuestionamientos sobre Ricardo Ferretti y el por qué no le da minutos.
Especialmente porque durante la Copa GNP por México, Leo tuvo oportunidad de ser titular por una lesión de Edu y la aprovechó con tres asistencias, dos a Gignac contra Chivas y Atlas, así como otra a Luis Quiñones contra Cruz Azul, donde no pudo jugar los 90 minutos.
La razón es que no llegó en buena forma física tras la pandemia, al menos la información que sale desde el club. Tuca ha preferido darle la oportunidad a Eduardo Vargas, delantero que hizo toda la pretemporada del equipo y ha iniciado en gran nivel con dos goles en cuatro partidos.
“Él mismo ha confesado que ha perdido un poco de ritmo, no tuvo el mismo entrenamiento en la pandemia, es algo que se nota a leguas y se está preparando para llegar a su mejor versión. Sabemos lo que puede rendir, los minutos que ha entrado lo hace cada vez mejor y vamos por ese camino, tiene que encontrar su mejor versión”, dijo hace unos días.
Leo llegó al club auriazul tras estar un año prestado con la U de Chile y el cuadro escarlata, lapso en el que incrementó su valor y mostró su calidad para que los felinos decidieran incorporarlo este verano y no hasta enero cuando terminaba inicialmente la cesión con los mexiquenses.
Con los Diablos fue donde mejor se mostró, ya que hizo ocho goles y tres asistencias en 10 partidos antes de la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia, único torneo que estuvo en el equipo.
El conjunto de la UANL firmó a Leo por 800 mil dólares al Club Fénix, hizo la pretemporada ese verano, pero no entró en planes del Tuca y salió prestado a la U de Chile luego de que no se concretó una cesión a Lanús.