Debido a que un par de aficionados se colaron a la cancha de los Estadios de León y Atlas, la Comisión Disciplinaria decidió que ambas plazas reciban un aviso de veto como sanción previo a la gran Final de la Liga MX del Apertura 2021 que inicia este jueves en el estadio de la Fiera.
En un comunicado, la Liga MX informó que la sanción se aplica al Estadio Nou Camp y al Estadio Jalisco, que albergaron los partidos de vuelta de las Semifinales. En el coloso de Guadalajara se disputó el duelo entre los Rojinegros y los Pumas; mientras que en la casa de León, los Panzas Verdes recibieron a Tigres.
“El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona al término de ambos encuentros, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, establece el comunicado.
Luis Enrique Santander regresa a una Final, pitará el partido de Ida entre León y Atlashttps://t.co/Uf5whpnWfr pic.twitter.com/7SVcU6eCL5
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 7, 2021
Esta sanción no afectará ninguno de los dos juegos de la Final, pero, si se repite la situación en la Final podría poner en riesgo los primeros partidos como locales de ambos equipos en el Clausura 2022.
La Liga MX dio a conocer los horarios oficiales de la Final. León recibe al Atlas este jueves en el Estadio Nou Camp mientras que el domingo se definirá al Campeón en el Jalisco.
Estadio Morelos vetado
En la Liga de Expansión también hubo sanciones. El Atlético Morelia recibió sanción de tres juegos de veto para el Estadio Morelos y además una multa económica luego de los hechos en el partido ante la Jaiba Brava.
"La sanción es un partido y una multa económica por el ingreso de cinco aficionados a la cancha, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios", establece el comunicado.
"Los otros dos juegos más de veto son por reincidir al presentarse gritos discriminatorios en la tribuna y haber aplicado todas las fases del protocolo antidiscriminatorio".
