
De la mano de Ignacio Ambriz como técnico, León hizo historia esta noche al conseguir la décima victoria consecutiva en este Clausura 2019, todo un nuevo récord para la Liga MX en torneos cortos.
La Fiera venció 2-1 a los Rayos del Necaxa en casa y además de superar la racha que existía en torneos cortos, también igualó la marca histórica de triunfos consecutivos que pertenecía a Cruz Azul, equipo que logró dicha cifra en la Temporada 1971-72.
León comenzó su destacada estadística en la Jornada 4 cuando goleó 4-0 a Querétaro en el Estadio La Corregidora.
De ahí siguieron las victorias ante Cruz Azul (2-0), América (0-3), Toluca (3-0), Pumas (1-3), Santos (3-0), Lobos (0-1), Veracruz (2-0), además de la remontada contra Monarcas (2-3) la semana pasada y ahora el 2-0 ante los Rayos.
De esta forma, la Fiera deja atrás la marca de los Diablos Rojos del Toluca, que era el equipo con más triunfos en torneos cortos con nueve, la cual fue impuesta en el Clausura 2018 entre las Jornadas 8 a 16.
En ese Clausura 2018, los Diablos lograron llegar a la Final de Liga, sin embargo, la perdieron ante Santos.
Por otro lado, la Fiera y sus diez triunfos alcanzan la estadística de la Máquina celeste de hace 47 años.
Ese Cruz Azul comenzó su racha en septiembre de 1971 con una victoria ante Pumas y de ahí siguieron triunfos sobre Chivas, América, Torreón, Puebla, Atlético Español, San Luis. Además de los Diablos Rojos del Toluca y los Potros del Atlante.
A diferencia de los escarlatas, Cruz Azul sí coronó su temporada con un campeonato de Liga, justo después de imponerse en la Final a las Águilas y comenzar su época de oro en la década de los 70.
El siguiente juego de León será ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, donde tendrá la oportunidad de seguir escribiendo historia e imponer una marca nunca antes vista en la era profesional del futbol mexicano.