
La Comisión de Árbitros dio a conocer su reporte del VAR de la Jornada 7 del Clausura 2020, en el cual resalta un error por parte del cuerpo de silbantes en el partido en el que Puebla se impuso 2-0 a los Diablos Rojos.
De acuerdo a la información emitida en un comunicado de prensa, Fernando Guerrero debió expulsar a Leonardo Fernández por una falta cometida al minuto 12, cuando el juego todavía se mantenía con empate a cero.
#Arbitraje | Comentarios de Arturo Brizio sobre el arbitraje en la Jornada 7 del Torneo Clausura 2020 de la @LigaBBVAMX.#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/tZau67X62h
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 24, 2020
El árbitro se limitó a marcar la falta y amonestar al jugador uruguayo, por lo que la Comisión calificó esta decisión como “incorrecta” por parte de Guerrero y el VAR.
“Sugiere revisión y el árbitro sancionó tiro libre directo y amonestación, el árbitro debió expulsar por juego brusco grave”, se argumentó.
La Comisión detalló otras cinco jugadas del fin de semana pasado, como la mano del Piojo Alvarado en el Cruz Azul-Tigres, el gol invalidado a las Águilas en el Monterrey-América, y la expulsión de Mauro Lainez en el Xolos-Chivas, dando a todas la calificación de “correcta”.