
Uno de los episodios más oscuros del futbol mexicano se presentó el pasado 5 de marzo, cuando en un partido de la Fecha 9 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX se convirtió en escenario de una batalla monumental entre las aficiones de Querétaro y Atlas.
La afición de Gallos Blancos empezó la contienda contra la parcialidad de Atlas, dejando decenas de heridos, imágenes que dieron la vuelta al mundo y que acarrearon sanciones para ambas escuadras por parte de la Liga MX.
Así quedaron algunos aficionados en la Corregidora por la bronca entre personas de Querétaro y Atlas.
— Edu Torres (@edutorresr) March 6, 2022
“No grabes, cabrón” le dicen al final. pic.twitter.com/orK0LTflQj
Días más tarde se informó de la detención de varios implicados en la gresca, mismos que fueron vinculados a proceso por las autoridades de Querétaro y que ahora de a poco recuperan su libertad.
Tal es el caso de un presunto líder de la barra de Atlas, quien fue liberado junto a otras 14 personas, de las cuales 12 eran seguidores de Querétaro y el otro par de los Zorros.
De acuerdo al Poder Judicial, los liberados serán vetados de los estadios de futbol por al menos tres años, así como un cargo de 3 mil pesos por la conmutación de la pena y la reparación del daño de manera por 30 mil pesos.