
Los Libres y Lokos se pusieron a disposición de las autoridades tras regresar de Nueva York para descartar algún contagio por coronavirus, pero no tuvieron respuesta alguna y tomaron medidas por su cuenta, de acuerdo con Samuel Reyes, líder de la barra.
Este martes trascendió que Miguel Vázquez y Marcos Viveros presentaron síntomas por COVID-19, algo que no fue del todo preciso, pues solo el segundo tuvo fiebre, gripa y dolor de garganta, aunque ya está bien de salud y consideran que fue a la exposición de cambios de temperatura y el largo viaje.
A Tigres lo seguimos a dónde sea ????, contra quién sea ???????? y contra lo que venga ????. #VamosLosTigres pic.twitter.com/6zVjU3937T
— LIBRESYLOKOS.NET (@LIBRESYLOKOS) March 11, 2020
“Todas las medidas que hemos tomado han sido por voluntad propia, entre nosotros sugerimos el auto aislamiento, la mayoría sin ninguna razón especial, solamente la prevención. Nada más hay un caso, de una persona que sí llegó con gripa, calentura y dolor de garganta. Hubo un grupo de los que viajamos que salió en camioneta de Monterrey, entonces se expusieron a cambios de clima, la incomodidad del viaje, etc.
“Miguel Vázquez no tiene nada, no tiene síntomas, la otra persona es Marcos Viveros, él sí regresó enfermo, pero hablé con él recientemente y ya está bien, no tiene dolor de nada y ese fue el origen de lo que sucedió, pero no hubo ninguna indicación médica ni mucho menos”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
Tanto Vázquez como Viveros viajaron a New York por tierra, hicieron 50 horas de ida y 50 de vuelta. Llegaron el domingo a la Sultana del Norte y ellos mismos decidieron aislarse para evitar cualquier situación ante la emergencia por coronavirus.
Nadie de la barra tiene síntomas de coronavirus, algunos ya hicimos prueba y estamos a la espera de resultados. Los que faltan estan llamando para agendar cita pero no les contestan. A todos les recomendamos autoaislamiento estos dias pero por voluntad propia no por diagnostico.
— Sam Reyes (@SamReyes98) March 17, 2020
Reyes se quejó, porque desde su arribo a la Sultana del Norte nadie les proporcionó un número o lugar para hacerse la prueba del coronavirus o mostraron siquiera algún interés, hablando del club, prensa o la Secretaria de Salud, este último no han podido contactarlos ni han tenido algún apoyo.
“Desde que llegué puse a disposición de quien fuera los nombres de los que viajamos y a nadie le interesó, nadie dijo ‘vengan a hacerse un examen a tal clínica’ y ahora que salió eso todo mundo está llamando”, comentó.
Hinchas de Tigres que fueron a alentarlo a NY, les recomendamos revisarse antes de regresar a casa por lo de la cuestión del COVIT-19. Todos a colaborar y seguir indicaciones. ???????? pic.twitter.com/h2lArT6EEP
— LIBRESYLOKOS.NET (@LIBRESYLOKOS) March 13, 2020
Por lo pronto, los integrantes de la barra ya fueron a revisarse que no estén contagiados de coronavirus y están a la espera de que suceda con Marcos Viveros, que tiene cita para hacerse la prueba este martes.
“Algunos ya nos revisamos. Hasta ahorita no (han dado positivo por coronavirus) y hay resultados pendientes. Solo esta persona que te mencioné, pero ya no tiene nada, también está pendiente de hacerse la prueba, él tiene la cita para el día de hoy”, añadió.