Vaya discusión protagonizaron Marcelo Alatorre e Ismael Valadez en Twitter en torno al poco o mucho poder que tiene la Asociación Mexicana de Futbolistas, que para el Chelo no es más que una extensión de la Federación Mexicana de Futbol para controlar a los jugadores, mientras que Valadez lo acusó de ser poco solidario con el gremio.
Todo comenzó cuando Ismael respondió a un mensaje del exfutbolista Missael Espinoza, quien puso en tela de juicio el peso de la asociación. En respuesta, el vocero y representante del desaparecido Ascenso MX en la AMFpro lo acusó de deberle dinero a sus compañeros del León en 1997.

Fue con esa publicación que Chelo Alatorre entró en la discusión y cruzó algunos comentarios en las que acusó a la Asociación de depender de la propia FMF y por ende no tener autonomía, por lo que Valadez le pidió solidaridad y pruebas, aunque minutos más tarde borró todo rastro de los mensajes.
En todo este "argüende" también entraron Alfonso Rippa y Antonio Briseño, quien le dijo a Alatorre que mejor se sume a la causa en vez de buscar división.
Cada año se esta avanzando, es un gran avance lo que se está haciendo, algo que en años no se consiguió. Hoy antes de criticar o decir que la asociación no pesa, mejor súmanse que estos tweet no sirve de nada, solo para reventar pero no se suben al barco. Y estoy contigo Rippa!!!
— Antonio Briseño Vazquez (@pollobv) June 4, 2020
