Los pobres movimientos que hizo el equipo michoacano en el draft para el Clausura 2019, dejaron un enorme sentimiento de enojo sobre los aficionados de Monarcas, quienes se manifestaron durante el final del partido ante Atlas, el 'hermano incómodo', con un par de mantas donde se leyó: "Nosotros también jugamos", "Los refuerzos solo son rojinegros".
A mitad de semana entrenador Roberto Hernández emitió un fuerte mensaje hacia la afición, recordándoles que ellos solo son apoyo y no tienen nada que ver dentro de la cancha, situación que hizo explotar a los seguidores rojiamarillos desde la grada.
El técnico confirmó que el equipo estaba completo desde que arrancó el torneo, sin embargo la afición se ilusionó con la llegada de algunos otros elementos, aunque eso no sucedió.
Cándido Ramírez y Alberto Acosta fueron las únicas altas del club. Ramírez sumó sus primeros minutos con la Sub-20 apenas esta mañana, mientras Alberto Acosta se encuentra alejado del terreno de juego debido a una lesión de primer grado del isquiotibial derecho.
