
En su segundo torneo en el futbol mexicano es el máximo goleador del Clausura 2019 junto a Ángel Mena y Rogelio Funes Mori, pero para llegar a esto Brian Fernández tuvo una pelea más difícil de la que salió bien librado: las drogas.
Con 24 años, el ofensivo del Necaxa tiene una trayectoria con experiencia europea, sin embargo, las adicciones se hicieron presentes y por momentos le jugaron chueco.
"La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia, la contención es fundamental. Intento salir acompañado, antes salía solo y no volvía más", dijo en una entrevista al programa de radio Primer Tiempo.
Tras debutar en el 2012 con Defensa y Justicia, Fernández llegó en el 2014 al Racing Club, donde cinco meses después dio positivo en dos controles antidopaje y por ende fue suspendido.
Primero fue en la Liga de Argentina ante River en el 2015 y a días después ante Guaraní en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, por lo que la FIFA pidió 2 años de suspensión y la Conmebol solamente le dio uno.
Te Recomendamos
Ahí no acabó el problema, ya que justo cuando cumplía el año de suspensión, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció que se extendía el castigo seis meses más, otro duro golpe para el argentino.
"La droga te saca la familia, te saca amigos, te saca plata. De a poco te va sacando todo. Hace un año que no veo a mi hija (Delfina). Es duro estar lejos, aunque hablamos todos los días. Estoy contento por poder darle todo lo que necesita, lo que yo no pude tener en mi infancia", comentó el necaxista en la misma entrevista.
En enero del 2017, ya cuando pudo jugar, fue castigado por su entonces técnico, Diego Cocca, por llegar tarde a un llamado, aunque a los días lo perdonó.
Brian Fernández
Fernández fue tratado en una clínica de rehabilitación en Tijuana y aceptó que los controles antidopaje se los hacen muy seguido.
"La pelota cura heridas. Me hacen controles todas las semanas. No me molesta, es más, me gusta demostrar que estoy bien", reconoció.