

En torneos anteriores, a estas alturas la afición de Liga MX tendría la satisfacción de conocer a todos los integrantes de la Liguilla, más porque en estos momentos presentaría una situación que sólo se ha dado dos ocasiones en la historia, ya que contaría con la presencia de los Cuatro Grandes, además de los regios, fiesta que podría arruinar el Repechaje.
Pumas, América y Cruz Azul ya confirmaron su asistencia, mientras que Monterrey (quinto de la clasificación), Tigres (sexto) y Chivas (séptimo) tienen que ganar un partido más; en caso de lograrlo, se emularía la Fiesta Grande del Clausura 2011, la cual es la única que contó con todos estos invitados en torneos cortos.
Pumas, campeón en la Liguilla contra los grandes y regios
En el certamen de hace nueve años, tuvo a la UANL como líder, mientras que el Club Universidad también sublíder, siendo el Rebaño Sagrado el último en ingresar a la Liguilla. En los Cuartos de Final, la UNAM echó a los Rayados, Guadalajara a Tigres, Morelia a las Águilas y la Máquina al Atlante.
En Semifinales, Pumas eliminó a Chivas con marcador global de 3-1, mientras que Monarcas hizo lo propio con los Cementeros (3-2). La Final se disputó entre los pupilos de Guillermo Vázquez y los purépechas, siendo que los Auriazules se impusieron 3-2 global.
Primera Liguilla con los Cuatro Grandes y regios
En 2011, fue la primera vez en torneos cortos que se dio la calificación de dichos equipos a Liguilla, pero en las campañas largas ya había un antecedente que fue en la temporada 1983-84, donde el líder fue América, curiosamente el subliderato se lo quedó Pumas.
En los Cuartos de Final, las Águilas superaron a la Pandilla, Cruz Azul al Atlante, la UNAM a Tigres y Chivas a Tecos; en Semifinales, los Azulcremas se llevaron el Clásico Joven, en tanto que Guadalajara venció a la UNAM. De esta forma se abrió al telón para una de las luchas por el título más importantes en la historia del futbol mexicano donde las Águilas volaron con el 5-3 global.
Repechaje podría cambiar la Liguilla del Guard1anes 2020
La conformación de esta Liguilla ilusiona a la mayoría de la afición mexicana, pues además de los grandes y regios, está León que presume un estilo vistoso; el problema es que todo podría cambiar debido a los que calificaron del noveno al decimosegundo puesto, ya que Pachuca, Necaxa, Toluca o Puebla podrían evitar la tercera Liguilla con los clubes de mayor peso.