
Una vez que se dio a conocer que un grupo de aficionados del Necaxa fue desalojado de las tribunas del Estadio Azteca este sábado durante el partido ante Cruz Azul, la Liga MX fijó su postura y justificó lo sucedido en el inmueble.
Y es la Liga MX informó que solo siguió los protocolos seguridad para desalojar a 100 aficionados, todo con el fin de preservar la seguridad de los aficionados que acudieron a presenciar el duelo de Repechaje entre Cruz Azul y Necaxa.
"Alrededor de 100 aficionados del Necaxa fueron desalojados de la Zona Norte en el Estadio Azteca, en el partido de Reclasificación, debido a que no están permitidos los grupos de animación visitante y comportamiento inadecuado.
La #LigaBBVAMX informa:
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 8, 2022
Atendiendo los protocolos de seguridad, fueron desalojados alrededor de 100 seguidores del Necaxa en el Estadio Azteca: pic.twitter.com/Ze3zCz9Ns6
"En diferentes ocasiones se les llamó a conservar el orden, no acataron las indicaciones y mostraron actitud agresiva, razón por las que, priorizando la integridad del resto de los aficionados, se les retiró del inmueble", informó la Liga MX, por medio de un comunicado de prensa.
En el duelo, Cruz Azul se impuso a Necaxa por la vía de los penaltis, luego de que empataron a un gol en tiempo regular; con ello, los celestes se clasificaron a los Cuartos de Final del Clausura 2022.