
Si bien Juárez consiguió esta noche su primera victoria en el Guard1anes y sigue invicto con cuatro puntos, el técnico fronterizo, Gabriel Caballero, señaló que está padeciendo mucho por la falta de jugadores en el equipo, ya sea por lesión o por los que han dado positivo por la covid-19, lo cual obligó a reprogramar el juego de la J1 ante San Luis.
'TENGO QUE ESTAR CAMBIANDO DE UN DÍA A OTRO'
Acerca del juego ante los Rayos, en el que tuvieron que remar contracorriente al jugar con diez y con un plantel tan limitado, Caballero destacó que su equipo se ha podido sobreponer a los inconvenientes que presenta el torneo actual y particularmente con la covid-19 que le ha pegado muy duro a los Bravos con varios jugadores que dieron positivos, los cuales el DT espera tener ya para la próxima semana.
"El equipo juega bien, se sobrepone a las adversidades que se presentan en el partido, tengo que estar cambiando de un día a otro alineaciones; se hace un gran esfuerzo, me preocupa porque hoy Flavio Santos sale mal del golpe en la cabeza, Mauro Fernández se desgarra, eso me preocupa, más la situación de Covid-19: vamos paso a paso, no tenemos de otra.
???? #ElResumen
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 1, 2020
Revive los goles y mejores momentos del enfrentamiento entre Juárez y Necaxa en el encuentro de la #Jornada2 #Guard1anes2020#SienteTuLiga ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/v3YApZ6zSr
"Estos dos partidos fueron muy duros, cada punto lo ganamos con sangre sudor y lágrimas, la personalidad del equipo me sorprende y me encanta; ya veremos en la semana con qué jugadores contamos, tenemos una semana larga para recuperarlos", señaló el técnico.
JUÁREZ SE AFERRA A DIEGO ROLÁN: 'EL DEPOR ESTÁ NECIO'
Entre que el plantel es muy corto y no hay muchas opciones, es que el equipo juarense no renuncia a dejar ir a su figura, el uruguayo Diego Rolán, quien si bien no fue registrado en el equipo para este certamen, aún tiene la posibilidad de quedarse en el equipo, aunque a decir de Caballero la bronca es que el Deportivo La Coruña, dueño de su carta, está "necio y cerrado" en la negociación.
"Siguen las negociaciones, hay que esperar a ver cuánto podemos soportar esa espera, porque a mí también me urgen los jugadores. Están las negociaciones, tratando de llegar a un acuerdo; Deportivo la Coruña está necio o cerrado. Además, quien siempre va a decidir de última es el jugador, pero todos queremos que esté, la directiva y la afición todos queremos que esté, ha sido difícil la negociación después de la pandemia, porque ahí se complicaron las cosas", dijo en videoconferencia de prensa posterior al juego ante Necaxa.