
Marco Antonio "Gato" Ortiz, el colegiado que pitó la Final entre América y Cruz Azul, fue reconocido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el mejor árbitro central del Torneo Clausura 2024. Por ello, el duranguense recibió un silbato dorado en la premiación de silbantes que realizó el organismo.
En la ceremonia donde se reconoció el trabajo de los árbitros estuvieron presentes Juan Carlos Rodríguez (comisionado de la FMF), Armando Archundia (presidente de la Comisión de Árbitros) e Ivar Sisniega (presidente ejecutivo de la FMF).
De hecho, Marco Antonio Ortiz se tomó una fotografía con los tres, la cual compartió en sus historias de Instagram. Asimismo, el colegiado compartió más postales y en una de ellas se puede apreciar que Sisniega le entregó el galardón.
El mensaje del Gato Ortiz
Ortiz subió varias postales a Instagram, las cuales acompañó con un mensaje en donde señaló que disfruta de su labor como árbitro de la máxima categoría del futbol mexicano.
"Noche de Gala en la ceremonia de premiación de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol. Quien trabaja, progresa. Quien progresa, mejora. Quien mejora, gana. Quien gana, disfruta. Quien disfruta, sigue trabajando".
El Gato recibió múltiples felicitaciones por parte de sus seguidores, quienes declararon que se merece tal reconocimiento por sus actuaciones en el torneo pasado.
Ortiz y la polémica de la Final
Una vez que terminó la Final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul, el árbitro duranguense fue duramente criticado en redes sociales, ya que muchos aficionados consideraron que le dio a las Águilas un penal inexistente.
La pena máxima fue convertida por Henry Martín, el capitán de las Águilas, al minuto 78, quien rompió el empate global y le dio al América su título número 15 de Liga MX, logrando así el bicampeonato, algo histórico para unos azulcremas que no habían logrado hilar dos títulos ligueros en la era de los torneos cortos.