Salir
Estás leyendo: Palencia fue Azul, Chiva y Puma, pero acepta que para los tres América es EL juego
Comparte esta noticia

Palencia fue Azul, Chiva y Puma, pero acepta que para los tres América es EL juego

Paco Palencia jugó para Cruz Azul, Chivas y Pumas, por lo que entiende perfecto de la grandeza en esos equipos, pero acepta que "cuando entre ellos se enfrentan no es nada como cuando cada lo haces ante América".
Publicidad
Publicidad

Hoy es técnico de Lobos BUAP, pero su ilustre pasado como jugador le hizo defender tres de las playeras más grandes de la Liga MX como son las de Cruz Azul, Chivas y Pumas, por eso Paco Palencia es voz autorizada para entender de lo que rodea a esos clubes y también a su "enemigo nato", el América.

Próximo a visitar la cancha del Estadio Azteca para enfrentarse a las Águilas en la Jornada 8 del Clausura 2019, el estratega de los Licántropos evaluó la grandeza de cada uno de estos equipos, haciendo una precisión muy especial cuando de los azulcremas se trata.

"Siempre fue mi rival natural desde pequeño, desde que estaba en Cruz Azul a los 13 años. Yo que jugué en los otros tres grandes te puedo decir que ningún partido entre ellos (Chivas, Cruz Azul y Pumas) tienen algo que ver cuando cualquiera de esos se topa contra el América", platicó a ESPN.

Eso sí, cuando de grandeza se trata, para Palencia, Chivas es el número uno porque la afición así lo demuestra.

"Lo voy a poner bien claro, en afición, (el cuarto lugar entre grandes) yo creo que es Pumas.  La grandeza viene muy de la mano con el poder de convocatoria con la gente y la prensa. Los dos que tienen más afición son Chivas y América. Los pongo en ese orden y en tercero a Cruz Azul", expuso.

"Por la afición, Chivas tiene demasiada. Cuando ves el poder de convocatoria que tiene, cuando estás ahí o trabajas ahí, mover al equipo es un festival que no veas porque la logística es especial, En América debe de ser similar, estuve en Cruz Azul y sí es grande, pero la gente (de Chivas) va y te espera en el aeropuerto, van al hotel y lo llenan a donde vayas porque no creas que van 50 personas, son 300 o 400".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...