
La variante Ómicron del COVID-19 que tiene al mundo en alerta todavía no se ha presentado en México, pero la Liga MX se mantiene al tanto de alguna evolución de esta situación en el país para tomar alguna medida, tomando como parámetro principal el semáforo epidemiológico.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicó que estarán atentos a los reportes de las autoridades para tomar las medidas pertinentes como ya ocurrió cuando llegó el coronavirus a México en inicios del 2020.
“Estamos muy atentos a la evolución de la curva epidemiológica; hay que recordar que estamos sometidos al sistema del semáforo, entonces el semáforo es sensible a la curva epidemiológica”, explicó Arriola durante la presentación del nuevo escudo de la Selección Mexicana.
Algunas ligas de Europa como Alemania y Países Bajos ya se vieron obligados a cerrar sus estadios por el alza en los contagios y por la aparición de esta variante, pero esto en la Liga MX solo ocurrirá conforme a la evolución de los semáforos epidemiológicos.
“Entonces como vaya cambiando para arriba y para abajo, ustedes recuerdan que se modifican los aforos a los estadios, hoy seguimos en pandemia y seguimos asumiendo los semáforos que nos dicta”.
▶ ¿Qué te pareció el nuevo escudo que usará el Tri de cara al Mundial de #Qatar2022?
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 1, 2021
????: @enrique_mtzv https://t.co/OsM8KPy79p pic.twitter.com/VTcRv2Qw2z