
Antonio Briseño, defensa de Chivas de Guadalajara, no se cortó al hablar de la Liga de Portugal, donde jugó con el Feirense, señalando que la Liga MX es 'mucho mejor' e incluso enalteció los estadios de México.
En entrevista para Marca Claro, el zaguero explicó sus motivos para tener ese punto de vista, subrayando la competencia, donde en Portugal el campeón ya se sabe faltando muchos duelos por disputarse.
#MexicanosEnEuropa ????????
— Daniel Sandoval (@DanielBSandoval) March 18, 2019
Todos hablamos de Chicharito y de Jiménez. Pero sin tanto reflector, el “Pollo” Briseño hace bien las cosas con el #Feirense, volvió a hacer gol.
Ojalá la próxima temporada vaya a un equipo con más peso.
????????????????pic.twitter.com/2lArfaomab
Benfica, Sporting de Lisboa y Porto son los equipos que suelen colarse siempre a los primeros sitios, por lo que se pelean el título entre sí y los boletos a la UEFA Champions League, mientras en México varios son los que pueden aspirar al campeonato.
“Es muy difícil enfrentar a esos equipos, están en otro nivel. El futbol mexicano es mejor que el portugués, quitando a los tres grandes. Esta liga es más competitiva”, dijo el Pollo en el Podcast de Chivas.
Según Briseño, en Europa muy poca gente ve el futbol mexicano, posiblemente por la diferencia de horario.
EN PORTUGAL VEN A MÉXICO COMO DESTINO EXÓTICO
El surgido de Atlas y Campeón del Mundo Sub-17 también relató que sus compañeros en la Liga NOS pensaban que México era como China, “un destino exótico, en el que pagan mucho dinero, pero que no es atractivo para nadie”.
Sin embargo, el Pollo trató de quitarles esa imagen de México, ya que les pudo mostrar los mejores estadios del país y pese a que considera mejor a la Liga MX, Briseño desea volver a Europa.
El Feirense descendió al término de la temporada 2018-19, luego se concretó su traspaso a Chivas. “Yo llegué en junio y por temas contractuales me presentaron hasta julio. Eran días de mucha tensión porque no sabía si me iba a quedar. Estar en este equipo es un sueño hecho realidad”, dijo.