
La Liga MX informó este jueves que sostuvo una reunión de trabajo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como parte del acuerdo firmado en 2019.
“La LIGA MX informa que este jueves 4 de junio de 2020 se tuvo una reunión de trabajo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) para continuar con el desarrollo del convenio realizado en 2019”, anunció la Liga MX sin dar más detalles.
La LIGA MX informa que este jueves 4 de junio de 2020 se tuvo una reunión de trabajo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) para continuar con el desarrollo del convenio realizado en 2019. pic.twitter.com/gKvdFso0KV
— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) June 4, 2020
Enrique Bonilla y Santiago Nieto Castillo, titulares de la Liga MX y la UIF, respectivamente, firmaron dicho acuerdo el año pasado con la intención de transparentar las operaciones en el futbol mexicano, así como para prevenir y detectar posibles situaciones de lavado de dinero.
Apenas la semana pasada, la UIF congeló las cuentas bancarias de Guillermo y Alfredo Álvarez, así como de Víctor Garcés, dirigentes de Cruz Azul.