Liga MX

¡Veto al Estadio Jalisco! Es el primero en la Liga MX por el grito homofóbico

El Jalisco es el primer estadio vetado en México por el infame grito de "¡Eh puto!", que se dio hasta cinco veces en el Atlas-Puebla de la Liga MX.

El partido Atlas-Puebla en el Jalisco se detuvo hasta cinco ocasiones por el grito homofóbico. (Imago7)
El partido Atlas-Puebla en el Jalisco se detuvo hasta cinco ocasiones por el grito homofóbico. (Imago7)
Ciudad de México

¡La primera sanción ejemplar! El Estadio Jalisco es el primer estadio vetado en México por los gritos homofóbicos ocurridos en el Atlas-Puebla del viernes pasado en la Jornada 2 del Clausura 2020.

La Comisión Disciplinaria informó esta tarde, a través de un comunicado de prensa, la sanción de un partido al inmueble y que el Atlas cumplirá a puerta cerrada contra Xolos en la Jornada 4, confirmó una fuente a Mediotiempo.

“Se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs. Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla F.C.”, señalaron.

Al minuto 58 del duelo Atlas-Puebla, el grito “¡Eh, puto!” se volvió a escuchar en las tribunas del Jalisco, lo que provocó una llamada de atención por parte del sonido local. Seis minutos más tarde el árbitro central, Adonaí Escobedo, lo volvió a percibir y de acuerdo al protocolo detuvo el duelo unos instantes.



Sobre los autores
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

juan.figueroa@mediotiempo.com

Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

jcollazo@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN