El guardameta Yosgart Gutiérrez le dijo adiós a las canchas, y por medio de un video confirmó su retiro como futbolista, para ahora tomar un rol de entrenador en la cantera del Necaxa, aunado a que también fungirá como entrenador de porteros.
“Como todo en la vida tiene un proceso, tiene un ciclo, entiendo que mi ciclo como jugador se ha cumplido y ahora ayudar a los jóvenes a que sean mejores cada día”, dijo el nacido en Guasave, Sinaloa.
⚡¡”Yos” es y seguirá siendo Rayo! ⚡
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) May 29, 2020
Aún con su "adiós" de las canchas, aquí nos cuenta la nueva etapa en su vida:#GraciasYosgart ⚡ pic.twitter.com/ZGX2IaOd5w
Yosgart duró tres años en el club donde se ganó el cariño y en su corazón se tatuó los colores rojiblancos, por lo que se dijo listo para su nueva faceta.
“Que los voy a extrañar a todos, como siempre lo dije: lo importante es que Necaxa siempre esté en los primeros planos y lo voy a seguir haciendo ahora ayudando desde otro punto. Me va a tocar entrenar a arqueros juveniles y también ayudando en la dirección técnica en Fuerzas Básicas y siempre pensando en grande; mi objetivo es llegar a Primera División otra vez, como lo hice como jugador, estoy muy contento de poder seguir en la institución”, anunció.
El arquero debutó en Cruz Azul en el 2008, luego de llegar a la cantera en 1997, y además de La Máquina, Necaxa y Pumas, también jugó en el Atlante del 2013 al 2014.
¿Cómo fue su paso por Necaxa?
El cancerbero llegó a Necaxa en 2016, para ascender a la Primera División y buscar cosas importantes en el club hidrocálido. Ya en el Máximo Circuito ganó la Copa MX y la SúperCopa del 2018. Con los Rayos jugó 53 partidos y sumó 4 mil 720 minutos.
