
Las negociaciones entre Chivas y el AEK de Atenas por Orbelin Pineda se han estancado, no caminan y por tal motivo el club tapatío explora otras alternativas para reforzarse rumbo al Clausura 2025, en esa lista se encuentra Luka Romero como opción B.
El que alguna vez fue llamado el “Messi Mexicano” comenzó a hacer ruido en la dirección deportiva de Chivas, lo ven con buenos ojos y de ahí que pregunten por su situación actual.
¿Por qué Chivas no ha cerrado a Orbelín Pineda?
Con Orbelin hay acuerdo en sueldo, contrato y bonos, incluso con el AEK las cosas iban muy adelantadas, pero según informaron fuentes a mediotiempo en Grecia, Marios Iliopulos, dueño del AEK, reculó y ahora no está seguro en deshacerse del mexicano.
Al Guadalajara le urge ya cerrar plantel y por tal motivo exploran a Romero, quien actualmente está en el Deportivo Alavés de LaLiga EA Sports, pero que pertenece al AC Milán de la Serie A.

¿Luka Romero será nuevo jugador de Chivas?
Romero es de padres argentinos, pero nacido en México ya que vio la luz por primera vez en Durango en el 2004, justo cuando Diego Romero, su progenitor, jugaba futbol para los Alacranes.
Por tal motivo, Luka es mexicano por nacimiento y es apto para jugar con las Chivas.
Con Romero no ha habido tantos acercamientos, ya que Chivas agotará primero la opción de Orbe antes de lanzarse por Luka.
Con el Alavés, elenco vasco, Romero tiene el préstamo hasta junio del 2025 y con una opción de compra de 7 millones de Euros.