
Tras dejar atrás la Fecha FIFA se viene la reanudación de la actividad en la Liga MX y varios equipos pelearán por meterse a la Liguilla y al Repechaje del Clausura 2023, Chivas es uno de esos.
Con 21 puntos, el cuadro de Veljko Paunovic está cerca de la zona de clasificación directa a la Liguilla, ya que aún en el séptimo puesto, se encuentra a una unidad del Toluca, cuarto sitio.
Por eso, Chivas requiere de ganar al menos 3 partidos más para aspirar al menos al cuarto sitio y así meterse a la Fase Final sin pasar por el Repechaje.
Pocos equipos quedan fuera de la Liguilla con una cosecha de al menos 30 unidades, y esa es la tirada de los tapatíos.
La ventaja para Chivas es que ya enfrentó casi a todos a los equipos que están mejor posicionados que los tapatíos, y de los rivales por disputar el único pendiente que va arriba es el León, que es segundo ; el otro más cercano es Cruz Azul con 16 puntos.
A Chivas le resta en el calendario enfrentarse al Atlas, Necaxa, León, Cruz Azul y Mazatlán, es decir, cuatro cuadros con menos puntos que ellos.
El líder de torneo es Rayados con 31 puntos, ya en la siguiente fase, le sigue León con 24, América con 23 y Toluca con 22 unidades, es decir del dos al cuatro están muy pegados a Chivas y solamente un triunfo los separara.
No jugar el Repechaje ayudaría al calendario del Estadio Akron, pues el 6 de mayo habrá pelea del Canelo Álvarez ante John Ryder y está programada para darse durante la Repesca, y esto cambiaría los planes.
El siguiente rival es el Atlas, al que si Chivas le gana podrá subir de nuevo de posiciones.
¿Qué le falta a Chivas para pensar en Repechaje?
Un triunfo y un empate mas, podría tener a Chivas en la siguiente ronda y con el boleto al Repechaje, según se ha registrado en torneos pasados.
Actualmente Chivas es séptimo con 21 puntos y Atlas, su siguiente rival es 12 con 12 unidades, por lo que si gana dará un paso firme hacia la Reclasificación.