Salir
Estás leyendo: Lobos no se quiere poner 'nervioso' por Leo Ramos, pero siente que se le va
Comparte esta noticia

Lobos no se quiere poner 'nervioso' por Leo Ramos, pero siente que se le va

En la dirección deportiva quieren retener al goleador licántropo, pero en el patronato saben que será un 'pez gordo' difícil de retener.
Publicidad
Publicidad

Aunque el 30 de marzo era la fecha límite que tenía Lobos BUAP para informarle a Cafetaleros si adquiría definitivamente a Leonardo Ramos y en el club licántropo quieren llevar el tema con calma, la realidad es que ven difícil retenerlo.

Manuel Lapuente, director deportivo del conjunto universitario, manifestó que no quieren meterle "nervios" a su goleador, ya que aunque quieren que se quede y tienen que pagar su carta la cual supera el millón de dólares, reconocen que en el mercado de verano será un "pez gordo" difícil de retener, ya que otros equipos ofrecerán más dinero por el futbolista.

Además, la prioridad de acuerdo al directivo es renovar a Juan Francisco Palencia, ya que al término del torneo vence su contrato por un año.

"Lo primero es que tenemos idea de que se quede Palencia; primero hay que recontratar al entrenador y en esas está mi directiva. Y ya una vez hecho eso hacemos los planes del equipo, pero en este momento no hay por qué precipitarnos; tenemos tiempo suficiente, más que mucho presupuesto. Ahorita no hay por qué precipitar eso, ni mucho menos. No hay que poner nervioso a Ramos", dijo Lapuente en entrevista con Mediotiempo.

En el año que Ramos tiene en Primera División con la BUAP, ha anotado hasta el momento un total de 15 goles, ocho en el Apertura 2018 y siete en lo que va del Clausura 2019, con dos partidos por delante en los que Lobos buscará clasificar a la Liguilla por primera vez en su historia, algo en lo que Ramos ha sido parte fundamental.

Los números del apodado Tanque hablan de su capacidad goleadora en Primera División, porque los siete goles que ha marcado hasta el momento en el semestre, son con todo y que estuvo ausente cinco jornadas por una fractura en el brazo derecho.

"En lo personal, pienso que debería quedarse, eso es mi punto de vista nada más, pero los directivos son los que mandan. No lo sé (qué tan difícil es que se quede), lo que está en mente es que no debería salir. Muchos de ellos no deberían salir, entre ellos es Leo".

Con cinco jornadas menos que otros goleadores, Ramos está entre los cinco mejores del presente certamen, solo debajo de Ángel Mena (14 goles), Brian Fernández (11), Rogelio Funes Mori (11) y Milton Caraglio (9). Ramos está empatado con Franco Jara y José Juan Macías, que también tienen siete tantos.

"La prioridad es mantener el mayor número de jugadores que han venido jugando, y obviamente contratar otros. Ahorita no sería oportuno empezar a buscar cambios de jugadores. De entrada estos, los que están, los que Palencia decida, que yo creo que deben de quedarse, y luego traer algunos tres, cuatro refuerzos más", sentenció Lapuente.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...