
A diferencia de la mayoría, Lobos BUAP, Pumas y Monterrey ya cumplieron con la Regla de Menores gracias a que los tres son los únicos que utilizan a cinco diferentes futbolistas nacidos en 1997 o años posteriores.
Lobos, desde la Jornada 8, fue el primero en llegar a la meta. A los Licántropos se sumaron los felinos y la Pandilla en esta Jornada 9 al superar los mil minutos solicitados por la Liga para el desarrollo de jugadores noveles.
Tan solo medio torneo fue suficiente para que el club de la BUAP alcanzará la cifra de mil 453 minutos al darle oportunidad a elementos como José Joaquín Esquivel, que llegó a 671 minutos; Aldo Cruz Sánchez, con 405; Óscar Macías con 239, así como a Rafael Durán y Edson Torres que acumulan 28 minutos cada uno.
Con mil 089.5 minutos, Rayados superó el requisito para este Clausura 2019. El conjunto dirigido por Diego Alonso alcanzó esta cifra gracias a los mediocampistas Carlos Rodríguez y Jonathan González, así como los defensas César Montes, Johan Vásquez y Eric Cantú.
Charly Rodríguez fue el elemento que más minutos aportó en la Pandilla con 359, seguido del Cachorro Montes con 321.5, mientras que González logró 261 minutos, Vásquez 91 y Cantú 57.
Pumas se apoyó en el lateral Alan Mozo, que sumó 360 minutos, seguido de Idekel Domínguez con 325 minutos. El defensa no pudo sumar más tiempo debido a que fue suspendido tras salir expulsado la jornada anterior.
Completaron esta regla el delantero Brian Figueroa con 164 minutos, el lateral Diego Rosales con 180 minutos y el mediocampista Adolfo Hernández con 13.5 minutos.
El contraste lo viven Tijuana y Querétaro, equipos que aún les faltan más de 500 minutos para cumplir con los establecido. Incluso a este ritmo no lograrían llegar a mínimo requerido.
Los cuatro jóvenes de Xolos llevan 281 minutos y les faltan 719 por cumplir, mientras que Gallos apenas ha alcanzado 385.5 y aún deben acumular 614.5 minutos.