A menos de 6 meses de que comience la Copa del Mundo 2026 una de las dudas que más preocupación genera en la Selección Mexicana es el estado de Gilberto Mora, jugador de Xolos de Tijuana que se encuentra recuperándose de pubalgia.
En ese contexto, Sebastián Abreu, entrenador del conjunto fronterizo, habló sobre la situación del jugador mexicano al cual no piensa forzar en su regreso, pues el objetivo es claro: que esté listo para el Mundial.
“Está en recuperación, vamos día a día, paso a paso, sin apuros. El mejor médico va a ser él mismo, escuchando sus sensaciones", mencionó Abreu.
"No queremos que llegue bien a un partido del torneo local, queremos que llegue fuerte a la Copa del Mundo. En eso estamos alineados”, agregó en estratega de Tijuana luego del empate de 2-2 ante Rayados.
Asimismo, Abreu hizo énfasis en que Xolos no está presionando al juvenil para tenerlo de regreso lo antes posible en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX, mismo en el que el conjunto de Tijuana avanza en el octavo lugar de la Tabla General con 6 puntos.
“Le dije que no se ponga tiempos ni se apure. Tiene nuestro respaldo total. Él ya demostró su nivel en el futbol mexicano. Ahora lo importante es que llegue bien física y mentalmente a la preparación con la Selección”, dijo.
