
Durante la noche del martes 26 de septiembre, el estadio BBVA, casa de Rayados, fue sede del concierto de The Weeknd, quien necesitó que su escenario estuviera montado sobre la cancha.
Ya se presagiaba que esto no terminaría bien, por lo que había trascendido que el Monterrey solicitó cambio de sede para el duelo de la Jornada 8 ante Santos; es decir, que el juego fuera en Torreón y que en el Clausura 2024 se juegue en el recinto de Guadalupe, Nuevo León.
¿Qué pasará?
La cancha de la Pandilla luce con sectores muy dañados, por lo que entre jueves y viernes se analizará por parte de la Liga MX si se podrá realizar el encuentro en esta sede o se reprograma, ya que no se jugaría en el TSM.
Por lo pronto, este miércoles se desmontó el escenario, el cual era muy pesado; ante esto, consideran es muy complicado que quede listo para el próximo fin de semana.
En caso de que se reprograme el partido, sería hasta el miércoles 8 de noviembre, en el estadio BBVA.
“Los días jueves y viernes se realizará la inspección de la cancha para conocer si se encuentra en condiciones óptimas para el desarrollo del partido”, indicó la Liga MX.
La Liga BBVA MX informa sobre el partido entre @Rayados y @ClubSantos de la #Jornada10 del #Apertura2023 pic.twitter.com/x7x1fTF0Tf
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 27, 2023
Si tras la evaluación, el terreno de juego no cumple con los parámetros establecidos en el reglamento del futbol mexicano, para cuidar la integridad de los jugadores y el cuerpo arbitral, el encuentro se reprogramará por mutuo acuerdo entre los clubes.
En caso de que haya cambio, se trataría del segundo partido de Rayados como local que es reprogramado en lo que va del torneo, ya que ante Xolos en la Jornada 4 no se jugó, se disputará el 25 de octubre.