
La carrera de Luciano Acosta ya estaba marcada para desarrollarse lejos de la MLS, hace casi un año se le fue la oportunidad de reforzar al Paris Saint-Germain y este jueves fue presentado como el nuevo 10 del Atlas.
Ya integrado al cien por ciento y sin ningún vínculo contractual con el DC United, el argentino recibió la playera rojinegra de manos del presidente, Pedro Portilla, junto a Germán Conti y Javier Abella, caras nuevas de los Zorros para el Clausura 2020.
“Tuve la posibilidad en enero pasado de ir al PSG y no se dio por problemas entre clubes, pero llego al Atlas que es una institución grande”, aseguró Acosta.
“Somos jóvenes todos y es un gran paso para el día de mañana, no hablo en un futuro cercano, jugar en Europa. Atlas es un club que tuvo jugadores que pasaron por acá y están en Europa, así que ¿por qué no?
❤️ REFUERZOS DE LUJO ????
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 2, 2020
Atlas presentó oficialmente a sus refuerzos para el Clausura 2020 ✅
José Abella
Luciano Acosta
Germán Conti pic.twitter.com/MtoHX8w5NA
Acosta ya tuvo su primer entrenamiento oficial con el Atlas y está a las órdenes del DT, Leandro Cufré.
Conti es otra de las caras nuevas, recibió la playera y espera en Atlas recuperar el camino perdido en el último año en el Benfica de Portugal.
“Físicamente me siento muy bien, tuve lagunas lesiones en mi anterior club, pero ya quedaron atrás; tengo ganas de volver a sentirme importante en la cancha, sentirme de nuevo jugador de futbol”, expresó el argentino.
“Este club hizo un gran esfuerzo para que venga y ahora me toca responder en la cancha", complementó.
El central se reencontrará en Atlas con un viejo conocido: Javier Correa, con quien coincidió en Colón de Argentina y no sabe si en un futuro volverá a Europa.
“Mucho no pienso en lo que puede pasar en seis meses o un año, simplemente quiero volver a jugar, estar bien físicamente y aportar al equipo. Ojalá pueda recuperar la confianza y de esa forma iremos cumpliendo los objetivos”, comentó Conti.
Por su parte, Abella sabe lo que significa llegar al Atlas, un equipo sediento de títulos.
“No lo veo como presión (la falta de títulos) sino un reto que tenemos en mente que es buscar salir campeón, hay que ir paso a paso, con objetivos cortos que nos lleven a ese objetivo que todos tenemos que es salir campeón”, mencionó.