Al minuto 26, el delantero francés, Jérémy Ménez, intentó mandar un centro dentro del área que fue rechazado por Luis Quintana con el muslo y el rebote le pegó en el brazo, que traía pegada al cuerpo pero jugada que fue señalada por Santander como penal, mismo que cobró el galo para el 2-0, ya que desde el minuto 1 Mateus Uribe había adelantado a las Águilas.
Cabe señalar que en la Jornada 3, cuando Pumas y América también se enfrentaron en Ciudad Universitaria, el mismo silbante expulsó por hacer una chilena a Mateus Uribe. Santander es recordado por no marcar un penal por una aparente falta de Jair Pereira sobre Ismael Sosa hace un año, cuando el Guadalajara levantó su último título de Liga.
El silbante le dio rumbo al partido con su error pero afortunadamente para él, luego reivindicó su labor al marcar dos penales más, el primero por un recargón de Guido Rodríguez sobre Nico Castillo, el cual cobró el chileno para 1-3 parcial, mientras que el otro fue por una falta clara de Alfredo Saldívar sobre Oribe Peralta, que también cobró Ménez para el 1-4.
PENAL INEXISTENTE ??♀️
— Karla Romero. (@ladiablarom) 3 de mayo de 2018
El que muchos llaman “árbitro campeón con Chivas” Luis Enrique Santander, acaba de hacerle un regalote al américa...
¿Para ustedes era penal? #ROBOENCU pic.twitter.com/HuZETm9GCs