
El duelo adelantado de la Jornada 16 entre Chivas y Rayados marcará un reencuentro, pues el árbitro, Luis Enrique Santander volverá a ser árbitro central en la casa del Guadalajara tras más de 5 años de ausencia.
El silbante guanajuatense no trabajaba como central en la casa de las Chivas desde aquella polémica final del 28 de mayo del 2017 en la que los tapatíos se quedaron con el título al vencer a los Tigres. Aquella vez se le acusó de no marcar un penal a favor de los de la UANL de Jaír Pereira sobre Ismael Sosa ya en tiempo de compensación.
“Ese día me equivoqué, no hay duda de que me equivoqué. Hubiera sancionado penal”, aseguró Santander tiempo después a MVS.
Te Recomendamos
Chivas levantó el título aquel 28 de mayo del 2017 y serán 5 años, 2 meses y 23 días después cuando a Santander le toque llevar un nuevo duelo del Rebaño Sagrado en calidad de local.
“En dos días recibí más de mil amenazas de muerte por medio de Twitter, son muy desagradables. La gente no entiende que uno no sale a equivocarse. Me molesta cómo se carga alguna gente, pero yo sigo trabajando con la frente en alto. En redes sociales he sido muy atacado”, añadió en la misma entrevista.
Tras aquel 28 de mayo del 2017, Luis Enrique sí ha trabajado en duelos como local de Chivas, pero no como central.
Su primer duelo tras la Final del 2017 fue el 14 febrero del 2018 cuando fue Cuarto Árbitro en el Querétaro vs. Chivas, que culminó con empate.
Solamente registra dos duelos como central de mayo del 2017 a la fecha jugando Chivas y en ambas fueron en calidad de visita.
“Sobre todo al principio me molestó, porque no estaba acostumbrado y la familia es el mejor respaldo. Claro que te pega, pero no me contagio de las cosas malas, no me causan risa, me molestan porque el ingenio es tremendo. Muchas veces vi la jugada, pero la vida del árbitro es así. Ahora, de eso a arrepentirme, para nada”, comentó para MVS.
Chivas recibe a Rayados en punto de las 19:05 horas de este martes en el duelo adelantado de la Jornada 16 y duelo que será con entrada gratis para la afición.
Esto porque los jugadores así lo anunciaron por malos resultados, aunque llegarán con un triunfo a cuestas al vencer 4-0 a Necaxa apenas el viernes.