
Enrique Palos fue el responsable de que Santos tomara la ventaja en el juego ante FC Juárez al cometer un terrible error, el portero no pudo retener un pase y la pelota terminó al fondo de las redes, sin embargo, Luis Fernando Tena no responsabilizó al arquero por la derrota y señaló que su plantel debió sacar el resultado adelante.
"No podemos echarle la culpa al error porque el equipo debe tener el carácter y la personalidad para poder sobreponerse a todas esas cosas y lo pudimos hacer hasta el segundo tiempo, en el primero nos costó", dijo.
El Flaco reconoció que el momento que vive la escuadra fronteriza no es el mejor y la presión sobre su cabeza es latente, pues ya sabe cómo es la profesión y más con sus 600 partidos dirigidos en la Liga MX.
Y es que con apenas ocho puntos, el técnico de los Bravos sabe que las proyecciones para este Guard1anes 2021 no había un panorama tan negativo para el inicio de la segunda parte del torneo.
"Creo que estamos rezagados, pensábamos ir con más puntaje, es difícil decir cuántos, pero sí estar más arriba".
Santos desaceleró
Por su parte, Guillermo Almada, entrenador de los laguneros, aceptó que su equipo disminuyó el rendimiento en la cancha con el 3-0 y por ello pusieron en riesgo la victoria luego de que los rivales acortaron las distancias con dos goles para el 3-2 final.
"Teníamos que haber manejado mejor la pelota, pero los rivales también juegan. Sacamos los pies del acelerador, nos costaron los goles, esa es la realidad y tenemos que seguir aprendiendo de estas situaciones porque tenemos un equipo muy joven".