¡Le tuvo que pedir disculpas! Luis García relató durante una entrevista con el sitio de futbol, Apuntes de Rabona, que le tuvo que pedir perdón a Marcelo Bielsa cuando ambos coincidieron en el Club América en la temporada 1995-1996.
"Yo nunca en mi vida había entrenado tantas horas y a tanto nivel de exigencia como con Marcelo (Bielsa). Tan mal acostumbrados estábamos en América y en el futbol mexicano, que la primera vuelta no le sacábamos menos de 15 o 20 puntos al Celaya", declaró García en la entrevista.
"Era tal la exigencia y la demanda en el entrenamiento, que no había forma alguna, no había un momento de respiro durante tres horas. Entonces decías aguanto y aguanto pero luego ya no podíamos caminar y faltaba la mitad de la temporada".
Se me cayeron los calzones: Luis García
El "Doctor" García describió el momento culminante de la historia: "Yo venía de la Copa América 1995, con Zague, Villa, Lara y Raúl Gutiérrez en selección. Me dicen: ve a hablar con él (Bielsa) para que consigamos unos días más de vacaciones y ahí voy de tarado. Había sido campeón de goleo, venía de Europa", y finalmente sucedió.
"Me siento en su oficina en Coapa y le digo: 'venimos de la Coapa América y quería ver si le podíamos pedir una semana más de vacaciones'. Sin voltearme a ver me dice: 'Si yo hubiera entrenado a Maradona, él no me hubiera pedido ni un sólo día de descanso, buenas tardes, salga de mi oficina'.
García comentó que "se le cayeron los calzones" y posteriormente lo fue a buscar al Hotel Radisson y le pidió perdón "200 veces". Consecuentemente relató que durante una pretemporada en Estados Unidos, Marcelo Bielsa les dio a todos los jugadores un folder detallado de cada uno de ellos con un análisis de las 38 jornadas del futbol mexicano.
