
El portero mexicano, Luis Malagón, será nuevo jugador de América ante la negativa de Guillermo Ochoa de renovar contrato con las Águilas, por lo que el medallista olímpico en Tokio 2020 llegará para competir por un lugar con Oscar Jiménez, quien se quedaría con el puesto titular en el arco de las Águilas.
El acuerdo entre las directivas de América y Necaxa está prácticamente cerrado, el arquero tendrá la oportunidad de jugar para las Águilas, y poder mostrarse para ser parte de la Selección Mexicana en el siguiente proceso.
Malagón era el arquero titular de los Rayos y cuenta con amplia experiencia en la Liga MX, pues no solo ha defendido el arco de Necaxa en su corta carrera, también la de Monarcas Morelia, club en el que debutó en el máximo circuito.
El nacido en Zamora, Michoacán, está llamado a ser uno de los arqueros con posibilidades de pelear un puesto en el Tricolor para el siguiente proceso, pues tiene procesos con los equipos menores de la Selección y fue parte del proceso olímpico de Tokio 2020.
Jiménez se perfila como el titular
Si bien el arquero, Oscar Jiménez, pidió su salida a la directiva en caso de la permanencia de Memo Ochoa, pues quiere jugar después de cinco años de ser suplente de Agustín Marchesín y Ochoa.
Con la salida de Memo la posibilidad de ser titular como lo ha hecho en lo que va de la pretemporada se amplía a pesar de la llegada de Malagón con quien competirá por el puesto titular.